Nacionales

Cartes se victimiza en el caso del avión “iraní”

Horacio Cartes expresó que se trata de un disparate su supuesta relación con el avión iraní, que llegó al país para llevarse cigarrillos de Tabesa, según los documentos dados a conocer en su momento.

Horacio Cartes, Foto: Captura.

El presidente de la asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes habló con la 1020  AM sobre el avión “iraní” que había aterrizado en territorio paraguayo.

Ante la consulta sobre el relacionamiento, que según Estados Unidos, tiene con la polémica aeronave, respondió: “Un disparate que tienen re documentado, los americanos tienen muy bien explicado eso, tienen toda la historia”.

Luego expresó: “Estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por odio y por maldad, pero templanza y sabiduría, como se dice, la verdad, todo se va a saber”. En este sentido, no dio mayores precisiones.

Luego manifestó su deseo de que Paraguay reabra su embajada en Israel y que luego de que eso pase, el presidente electo, Santiago Peña, lo invite para la reinauguración.

La aeronave vino al país para transportar cigarrillos de Tabacalera del Este (Tabesa), en ese momento propiedad del exmandatario, en los papeles y en la práctica. El país del norte aseguró que la tripulación tenía conexión con el terrorismo.

En la actualidad, el Boeing 747-300M está retenido en el aeropuerto de Ezeiza. Un juez estadounidense ya ordenó en abril el decomiso definitivo, reportó Última Hora.

Mire los detalles abajo.