Corte rechaza acción de inconstitucionalidad presentada por Juan Vera
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por Juan Vera en el juicio impulsado por Menchi Barriocanal.
El titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) realizó dicha acción a fin de entorpecer la emisión de la sentencia.
De esta manera, los miembros de la Sala Constitucional, los ministros César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander, consideraron improcedente la medida y dieron vía libre al tribunal unipersonal para que una vez que termine el juicio, cumpla con la lectura de sentencia.
La periodista de Telefuturo inició la querella por lesión a la intimidad, pues supuestamente Vera habría difundido el número de celular de la comunicadora, con el fin de que sea amedrentada tras el rechazo de los fondos para la Transformación Educativa.
Incluso, testigos citados al juicio confirmaron la versión, al manifestar que el querellado propuso la difusión de los datos personales de la denunciante en una asamblea.
Dentro del enjuiciamiento, ya culminaron las declaraciones testificales, para la próxima semana se desarrollarán los alegatos finales de la querella y defensa, informó Telefuturo.
Mire los detalles abajo.
Corte rechaza excepción presentada por Juan Vera. Con esto, el juez tiene vía libre para emitir sentencia.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/CZDeOAHHby
— Telefuturo (@Telefuturo) May 13, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez