Nacionales

Hijo de González Daher dice ser víctima de “garrote político” y pide nulidad de sentencia

El hijo de Ramón González Daher solicitó la nulidad de su condena y de la de su padre, calificando la medida como “garrote político”.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Foto: PDS Radio.

Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, presentó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso de revisión.

En el documento solicita la revisión de su condena de cinco años de prisión y de la de su padre, quien fue castigado con 15 años.

De esta forma, Karjallo pidió la nulidad de la sentencia definitiva y por ende, tanto él como su pariente, sean absueltos.

En el documento de más de 30 páginas, el procesado calificó a la sentencia como “arbitraria y confiscatoria”, cuestionó el comiso de bienes de más de USD 40 millones. “Esto es un nefasto precedente de cómo el Estado puede confiscar de forma absoluta los bienes y el patrimonio de enemigos políticos y familiares, para que de esta forma no vuelva a utilizarse como garrote político la confiscación”, menciona el recurso.

Asimismo, los abogados patrocinantes recusaron a los ministros Manuel Dejesús Ramírez y Alberto Martínez Simon.

Por su parte, el fiscal Osmar Legal expresó que se debe estar en vigilancia ante la recusación de los citados magistrados. “Hay que estar alerta, evidentemente no hay fundamento jurídico como para rever esa sentencia”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Manifestó que luego de esta presentación se deberá revisar la recusación a ministros, para luego correr el documento a Fiscalía General. En cuanto al último punto, sostuvo que los fiscales sentarán postura y que la última decisión la tendrá la Sala Penal de la Corte.

“Realmente llama la atención la posición, hasta si se quiere decir de caradurez, con que presentan otra vez un recurso como este, justamente estas presentaciones que hacen desnudan una vez más el no sometimiento que ellos tienen y el no respeto que tienen a la decisión del Estado paraguayo y a través de su sistema de Justicia, entonces esperemos que esto se pueda resolver lo antes posible”, reflexionó el agente fiscal.

González y su padre están procesados por lavado de dinero, denuncia falsa y usura y se encuentran recluidos.

Mire los detalles abajo.

 

Vea También
    None Found