Nacionales

Campesinos “abandonados” esperan volver a sus comunidades

Los campesinos que se encontraban en la movilización en zona del TSJE, fueron trasladados finalmente a la Plaza Italia donde aguardan por móviles para regresar a sus comunidades.

Foto: Captura de video.

Luego de que anoche la Policía Nacional lograra despejar la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras 16 días de movilizaciones por parte de simpatizantes de Paraguayo “Payo” Cubas, entre los que se encontraban indígenas y campesinos, estos últimos quedaron prácticamente a la deriva.

Mientras que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) se hizo cargo de los miembros de las comunidades nativas que se encontraban movilizándose, los campesinos fueron prácticamente abandonados a su suerte, según denuncian.

Teniendo en cuenta que durante el procedimiento de despeje, varios líderes campesinos quedaron detenidos por tener diferentes tipos de armas e incluso bombas caseras en su poder.

Por otra parte, una importante cantidad de campesinos, fueron trasladados a la Plaza Italia, en donde permanecen aguardando por sus “líderes” para que los lleven nuevamente a sus comunidades.

Por favor no me abandonen”, manifestó Carlos Martínez, uno de los campesinos que se encuentran en la mencionada plaza, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

El mismo pidió a los líderes que lo lleven de vuelta, así como lo trajeron para la movilización.

Agentes de la Policía Nacional que se encuentran custodiando el lugar mencionaron que en breve se aguarda la llegada de dos camiones que trasladarán a los campesinos hasta sus hogares.

Más detalles abajo: