Nacionales

Detienen a dos personas durante la búsqueda del “Comandante de Luque”

Se realizó un allanamiento en Luque que tenían como objetivo hallar a un microtraficante conocido en la zona como el “Comandante de Luque”. Pese a que no fue encontrado,  detuvieron a otras dos personas.

Foto: Captura.

Una comitiva fiscal – policial, allanó en la noche del viernes el domicilio de un presunto distribuidor de drogas, quien habría amenazado de muerte a una familia e incluso habría baleado la casa y dos vehículos, por supuestamente haberlo delatado.

La familia afectada denunció el hecho ante las autoridades y esto derivó en la intervención del domicilio de Aniano Martínez Riquelme, alias Militar, ubicada sobre la avenida Corrales en el desvío a la ruta Luque – San Bernardino.

La vivienda allanada funciona como comedor denominado asadito La Locura y pollería La Morena, que está ubicada sobre las calles Vergel Luqueño entre Optaciano Caballero y avenida Corrales y es alquilada por Aniano Martínez Riquelme, alias Militar, quien cuenta con varios antecedentes por robo agravado, hurto agravado, robo y otros.

Fueron incautados una camioneta, dos motocicletas, una computadora portátil, dos pendrives, y un DVR.

El sujeto es conocido como el “Comandante de Luque” y genera zozobra en la zona, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El objetivo logró escapar minutos antes del allanamiento, pero su hijo, Joel Jonás Martínez Insfrán, con varios antecedentes fue detenido, al igual que Christian Manuel Benítez. Ambos con órdenes de captura por hurto agravado.

El procedimiento estuvo encabezado por el comisario principal, Arnaldo Irala, jefe de la comisaría tercera central, quien a su vez fue acompañado por la fiscal Sandra Ledesma.

Antecedente

Cabe mencionar que en marzo pasado se realizó un procedimiento en el mismo sitio, en aquella ocasión se intervino un supuesto vivero que en el fondo tenía una puerta de hierro con una diminuta ventanilla, por donde se presume se comercializaba la sustancia ilegal.

Cuando los agentes intervinientes lograron entrar, no encontraron drogas, pero sí, indicios como elementos y armas que se presumen son robados por los jóvenes que iban al sitio con la intención de conseguir una dosis de crack.

Más detalles abajo: