Nacionales

Erico habla del préstamo que le hizo HC y de sus cuentas cerradas

El diputado colorado cartista y senador electo, Erico Galeano, respondió sobre el famoso préstamo de Horacio Cartes y también aclaró a qué se dedicaba y cómo opera ahora que le cerraron las cuentas bancarias.

Foto: Captura.

Erico Galeano Segovia habló sobre el famoso y polémico préstamo de USD 2,5 millones que le hizo el expresidente de la República, Horacio Cartes. Al respecto dijo que lo realizó para cubrir cuentas del año 2018 que fueron asumidas para las elecciones y tras la muerte de su esposa.

“Yo tenía muchas cuentas. Yo me acerqué al señor Horacio Cartes y él me prestó esa plata para cubrir esos compromisos”, aseveró.

Sobre el préstamo en la Cooperativa Capiatá, admitió que el monto solicitado fue de G. 10.000 millones que le fue desembolsando en cuotas.

Con respecto a la venta de su avioneta, señaló que no recuerda a qué empresa. “Era una empresa, una Sociedad Anónima que ahora no tengo en mente”, expresó.

Según los datos de la Fiscalía, Galeano vendió su avioneta ZP-BHQ al socio comercial de la esposa del vicepresidente electo, Pedro Alliana, Guillermo del Puerto. A su nombre tiene varias empresas y una de ellas, en sociedad de la esposa de Alliana. Usaron la empresa Capital S.A. para la compra.

Con respecto a qué se dedica, cuestión que se le consultó en contacto con los medios, indicó: “Yo soy comerciante, tengo… bueno tenía, ahora estoy vendiendo todo, habida cuenta que no podía más movilizarme, me cerraron todas las cuentas bancarias, tenía cuatro estaciones de servicio, una cadena de estaciones de servicio”.

Nota del editor: Más tarde, Pedro Alliana negó que su esposa tenga relación con la firma que adquirió la aeronave. 

Más detalles abajo: