Nacionales

MEC interviene en toma de colegio de Capiatá

Ante la toma de colegio por parte de alumnos y padres, el Ministerio de Educación realizó una intervención para mediar en la situación.

Intervención en colegio. Foto: NPY.

Un colegio de Capiatá fue tomado por alumnos y padres, quienes exigen la reposición en el cargo de un exdirector.

Ante esta situación, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llegaron al lugar para intervenir.

Uno de los funcionarios manifestó que tomaron conocimiento de las denuncias y que la supervisora pedagógica realiza el seguimiento correspondiente.

Comentó a Noticias Paraguay que aún no están al tanto del uso de la fuerza por parte de policías contra los manifestantes y tampoco saben de la aprehensión de un estudiante.

Manuel Arce, director de Asesoría Jurídica del MEC, señaló que la posición de la comunidad educativa se encuentra dividida con respecto a los encargados de la institución.

“Hay una resolución que está vigente, la cual le había designado en el año 2023 a la señora Nancy Ovelar, esa es la resolución que está vigente y la que se debe cumplir”, expresó.

El asesor jurídico expresó que en las anteriores manifestaciones, los movilizados permitían el acceso a la institución, pero este martes decidieron obstruir el ingreso y por tal motivo, el MEC se hizo presente.

Mire los detalles abajo.