Liberan a “violador serial” antes de cumplir su condena en Tacumbú
Un “violador serial” fue puesto en libertad en la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía su condena.
La jueza Silvana Luraghi quedó sorprendida ante la repentina liberación por parte del Ministerio de Justicia. Luis Héctor Morínigo fue puesto en libertad el pasado 14 de abril.
El mismo tiene varias denuncias por violación en la ciudad de Itá, específicamente seis, donde una de las víctimas es un hombre.
La magistrada expresó que Morínigo tenía tres condenas distintas, nunca se logró la unificación de las mismas. Dos de ellas ya fueron cumplidas, y la más larga recién debía terminar en el año 2040.
“Es un interno que se le condenó a medidas privativas de libertad y también a medidas de seguridad por su peligrosidad”, expresó la jueza.
“Las comunicaciones de su condena, según constancia de autos en el expediente, las comuniacaciones a Tacumbú están, ellos sabían, el sistema penitenciario sabía que él compurgaba su pena en el 2040”, indicó.
Comentó que la investigación de los motivos de liberación quedará a cargo del Ministerio Público, informó Telefuturo.
Mire los detalles abajo.
Dejaron libre a un violador serial en Tacumbú. El hombre debía cumplir una condena de 30 años de cárcel por múltiples violaciones.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/jWODstxUXh
— Telefuturo (@Telefuturo) May 25, 2023
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este