Nacionales

Aerolínea española Iberia operará en el país, confirma Dinac

Desde la Dinac confirmaron el inicio de operaciones de la aerolínea española Iberia. La misma realizará vuelos directos de Asunción a Madrid.

Aerolínea española Iberia. Foto: Iberia.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, confirmó que la aerolínea Iberia operará en el país.

Sostuvo que la Embajada de España en Paraguay realizó la comunicación oficial del inicio de trabajos de la aerolínea española en el país.

“Ahora empiezan a disparar todos los procesos de habilitación y certificación, por supuesto, que ellos deberían hacer por su lado todo lo que concierne a Marketing, publicidad y venta de pasajes, eso lleva su tiempo”, expresó en contacto con Mega TV.

De este modo, la empresa realizará vuelos regulares desde Asunción a Madrid y viceversa, además de realizar traslados directos a República Dominicana.

Actualmente, la empresa que realiza los viajes directos a España es Air Europa. Al respecto, Kanazawa refirió que tanto la citada firma e Iberia pertenecen al mismo holding.

“De conformidad con lo establecido en el art. 3 del Convenio sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la República del Paraguay, firmado el 12 de mayo de 1976”, dice parte de la nota enviada por la Embajada española a la Dinac.

Mire los detalles abajo.