Nacionales

Cruz Roja Paraguaya inicia colecta anual y desea recaudar G. 40 millones

Este sábado, la Cruz Roja Paraguaya inició su colecta anual en conmemoración del mes de la “Banderita” y la meta es recaudar G. 40 millones.

Edson Villalba, voluntario. Foto: Trece.

Este sábado arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Paraguaya a fin de recaudar fondos, destinados a fortalecer las ayudas humanitarias.

La maratón inició a las 7:00 de este sábado con el despliegue de voluntarios que salieron de la filial en Asunción con alcancías en mano para solicitar recursos económicos a la ciudadanía.

Mayo es el mes de la “Banderita” y en este 2023, la organización cumple 160 años a nivel internacional y en el país desarrolla labores desde hace 104 años.

La Cruz Roja desempeña varias funciones en el servicio humanitario, actualmente trabaja activamente por las inundaciones de Concepción y también colabora con diversos entes.

Los voluntarios cuentan con la indumentaria de color azul, chaleco con el emblema de la institución y las alcancías enumeradas y selladas, informó Trece.

Los mismos estarán ubicados en las intersecciones de la avenida Mariscal López y General Santos, General Artigas y Venezuela y en los alrededores de los shopping Villa Morra y Del Sol.

También cuentan con la modalidad “Voluntarios por un día”, para que jóvenes y adultos puedan ayudar en esta ocasión. Los interesados deben acercarse a la sede ubicada sobre General Artigas y Andrés Barbero, detrás del Hospital Reina Sofía.

“Nuestra meta actualmente este año es G. 40 millones, entonces para seguir con la operatividad de esta filial como así también de la Cruz Roja Paraguaya para poder brindar la mayor oportunidad a los voluntarios que hoy tenemos actualmente, son 250 voluntarios activos que tenemos aquí en la filial de Asunción, pero a nivel nacional estamos teniendo 1.200 voluntarios”, expresó el vocero Edson Villalba.

Mire los detalles abajo.