Nacionales

Payo Cubas anuncia su precandidatura a la Presidencia para el 2028

Paraguayo Cubas anunció mediante una carta su precandidatura a las elecciones del año 2028 para el cargo de la Presidencia de la República.

Foto: Facebook Payo Cubas.

En una carta escrita a mano, el líder del Partido Cruzada Nacional hizo pública sus pretensiones de candidatarse para el próximo periodo 2028-2033, desde la Agrupación Especializada, donde permanece recluido.

En el escrito con fecha 26 de mayo, agradeció a las personas que le apoyaron en las pasadas elecciones y luego de las mismas.

Les invito a participar activamente en este derrotero, con paradas en las elecciones municipales (2026) y una posible constituyente para establecer una nueva constitución (2025) que vamos a impulsar (sin reelección presidencial). Todo previa modificación de la Ley Electoral (método de votación)”, se lee en la misiva.

La precandidatura anunciada lo haría con Stilber Valdez, quien sería su postulante para la Vicepresidencia.

Cubas se encuentra con prisión preventiva luego de la imputación que recibió a raíz de los disturbios generados tras los comicios. Para este sábado está prevista la audiencia de revisión de la prisión a cargo del juez Julián López, la misma se realizará de forma virtual, informó ABC Color.

Mire los detalles abajo.