Aracely Cantero, la mamá de Thaís, en contacto con Última Hora, mencionó que lastimosamente la quimioterapia a la cual está siendo sometida la pequeña no está dando resultados positivos y deberá, nuevamente, entrar a cirugía este lunes 29 de mayo.
Posteriormente, la niña que a los 2 años fue diagnosticada con retinoblastoma bilateral, lo que le provocó la pérdida del ojo izquierdo, debe seguir con estudios durante todo el mes de junio, de modo que pueda llegar a un nuevo fondo de ojos el próximo 30 de ese mes y definir la siguiente cirugía de quimioterapia intraarterial.
A toda esta preocupación y tristeza que siente la madre de la pequeña, se suma otra situación, y es que la misma ya no cuenta por dinero suficiente para continuar con el tratamiento que vienen realizando en el hospital especializado en oncología infantil GRAACC de São Paulo, Brasil.
Por este motivo, reactivan la campaña solidaria para llegar a la meta de G. 35 millones, de modo que se puedan cubrir los gastos de vivienda, viáticos, pasajes y algún requerimiento médico de ser necesario.
El alquiler donde se encuentran residiendo tiene un costo mensual de G. 7.500.000 y deben cubrir los meses de mayo, junio y por ahora de julio, es decir, unos G. 23 millones o quedarán en la calle.
Además del alquiler, deben cubrir los gastos de comida, vestimenta, medicamentos, entre otros.
La pequeña había viajado junto con su madre el pasado 29 de diciembre para seguir el tratamiento, pero debido al reflote de nuevos tumores, los cuales complicaron su cuadro médico, debió quedarse por tiempo indefinido en el vecino país.
Debido a su estado delicado, no pueden hacer viajes de largos trayectos o volver al país.
“Necesitamos ese milagro, les pido una vez más que me ayuden a salvar el ojito de Thaís. También me donaron un vaucher de peluquería por valor de G. 500.000, por si haya más gente que me quiera donar más cosas para poder hacer un sorteo y juntar fondos también me ayudaría bastante”, finalizó.
Las personas que puedan colaborar con la pequeña lo pueden hacer vía transferencia bancaria al Banco Familiar, al número de cuenta 16-3087515, C.I. N.º 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero, o vía Western Union a R. Domingos de Morais, 2564 – Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus, a nombre Sol Aracely Cantero Martínez, con C.I. N° 6.221.125. También se pueden comunicar con la madre al (0984) 615-694 con Aracely Cantero.
Más detalles abajo:
Me siento mal y muy triste, por todo lo que mi hija está luchando y yo ya no consigo para poder seguir, es demasiado triste aún no junte nada pero nada, xfavor ayúdenme para seguir permaneciendo acá, poder lograr son 19 días nomás ya que faltan xfavor es muchísimo pic.twitter.com/4TKXZpW8Tw
— thais anahi Cantero Mártinez (@SolAracelyCant1) May 28, 2023
Me donaron un voucher de peluquería por valor de 500 mil gs., Por si hay más gente que me quiera donar más cosas para poder hacer un sorteo ❤️ pic.twitter.com/LnBcLEGDpb
— thais anahi Cantero Mártinez (@SolAracelyCant1) May 27, 2023
A todos los que nos querían ayudar, thais ya cumplió sus 6 años, va luchando 4 años contra el cáncer , yo ya no tengo ni se dónde recurrir más, con vergüenza ando molestando y lo hago todo por mi hija, por favor está en las manos de ustedes poder lograr juntar
— thais anahi Cantero Mártinez (@SolAracelyCant1) May 27, 2023