Nacionales

Paraguayo Cubas seguirá recluido en la Agrupación Especializada

El juez penal de Garantías Julián López rechazó el pedido de libertad de medidas cautelares de la defensa del excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas. Con esto, el político seguirá preso en la Agrupación Especializada.

Foto: Captura.

Tras la audiencia telemática de revisión de medidas de “Payo” Cubas, el magistrado  concluyó que no existen méritos para beneficiar al líder del Partido Cruzada Nacional, con medidas alternativas a la prisión preventiva, de acuerdo al informe de Última Hora.

Con esta decisión, el excandidato presidencial permanecerá en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde está preso desde el 5 de mayo tras haber sido detenido perturbación de la paz pública.

Según la Fiscalía, el político es responsable de los disturbios y diversos incidentes que se registraron durante las manifestaciones posteriores a las elecciones generales del 30 de abril, en las que sus simpatizantes denunciaban un supuesto fraude electoral.

Durante su audiencia de revisión de medidas, el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, solicitó al juez que no le prohíba tomar vino todos los días por motivos de salud, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El magistrado no se expidió sobre ese singular pedido y ratificó su prisión preventiva.

El pasado viernes, Cubas se expresó hacia sus seguidores por medio de una carta escrita a mano e hizo pública sus pretensiones de candidatarse a la presidencia para el próximo periodo 2028-2033.

Más detalles abajo: