Allanan Tacumbú tras liberación de violador serial
Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la noche del domingo en el penal de Tacumbú. El procedimiento estuvo liderado por la fiscal Fátima Gírala.
El allanamiento fue establecido en el marco de la investigación por la liberación por error de un preso condenado a 20 años de cárcel, y 10 más como medida de seguridad, tras haber sido hallado culpable de la violación de varias mujeres en Itá.
De acuerdo a lo obtenido puntualmente en este procedimiento, este sujeto ya contaba con tres causas, de las cuales dos ya estaban compurgadas y una estaba a la espera, sin embargo, llamativamente en el sistema solo figuraban dos condenas, es decir la que estaba en espera.
La tercera condena, que debía de ser compurgada en el año 2040, no aparecía, esto de manera llamativa.
La fiscal Gírala mencionó que tienen que verificar quién es la persona que dio la orden y con qué intenciones, por lo que estarán pidiendo más informes al respecto, señalando que recién están empezando estas investigaciones.
Asimismo, se hizo presente Rafael Barrios, perito de delitos informáticos, quien declaró que todos los datos necesarios para la investigación ya fueron extraídos.
El mismo aclaró sobre los posibles errores en el sistema, que no se halló ninguno en esta ocasión.
Más detalles abajo:
Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento anoche, en el penal de Tacumbú. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por la temprana liberal de un violador serial.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy… pic.twitter.com/wYefgqXEXv
— Telefuturo (@Telefuturo) May 29, 2023
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez