Nacionales

Allanan Tacumbú tras liberación de violador serial

Una comitiva fiscal y policial allanó el penal de Tacumbú en el marco de la investigación por la temprana liberación de un violador serial.

Foto: Captura.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la noche del domingo en el penal de Tacumbú. El procedimiento estuvo liderado por la fiscal Fátima Gírala.

El allanamiento fue establecido en el marco de la investigación por la liberación por error de un preso condenado a 20 años de cárcel, y 10 más como medida de seguridad, tras haber sido hallado culpable de la violación de varias mujeres en Itá.

De acuerdo a lo obtenido puntualmente en este procedimiento, este sujeto ya contaba con tres causas, de las cuales dos ya estaban compurgadas y una estaba a la espera, sin embargo, llamativamente en el sistema solo figuraban dos condenas, es decir la que estaba en espera.

La tercera condena, que debía de ser compurgada en el año 2040, no aparecía, esto de manera llamativa.

La fiscal Gírala mencionó que tienen que verificar quién es la persona que dio la orden y con qué intenciones, por lo que estarán pidiendo más informes al respecto, señalando que recién están empezando estas investigaciones.

Asimismo, se hizo presente Rafael Barrios, perito de delitos informáticos, quien declaró que todos los datos necesarios para la investigación ya fueron extraídos.

El mismo aclaró sobre los posibles errores en el sistema, que no se halló ninguno en esta ocasión.

Más detalles abajo: