Nacionales

Denuncian por coacción grave al administrador de la FADA

Richard Sánchez, guardia de seguridad de la FADA, acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia por supuesta coacción contra el director general de Administración y Finanzas de la institución, Luis Jiménez Prieto.

Foto: Captura.

El guardia de seguridad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Richard Sánchez, denunció supuestas irregularidades en torno a contratos directos y funcionarios fantasmas dentro de la institución y denunció al director de Administración y Finanzas, Luis Jiménez Prieto, quien presuntamente lo amenazó con desvincularlo si no desistía de sus denuncias.

La denuncia fue presentada este lunes, días después de que el Ministerio Público lanzara una investigación sobre la supuesta existencia de funcionarios “fantasma” que figuraban en las planillas de cobro de la FADA, pero no trabajaban en la institución.

Por otra parte, se investiga contratos directos con una empresa a la que la FADA pagaba por trabajos que aparentemente los propios funcionarios de la institución terminaban realizando en sus horas libres.

Sánchez, en compañía de su abogado Eduardo Aguayo, se presentó en el Ministerio Público, donde denunció que fue amedrentado por Jiménez y además fue ignorado por el decano de la Facultad de Arquitectura, José Gregorio Insfrán, quien vía mensaje le dijo que se iba a comunicar con él, pero nunca lo hizo, de acuerdo a lo comentado por el denunciante en contacto con ABC TV.

“Por intentar contarle sobre las irregularidades al decano”, Jiménez amenazó a Sánchez con desvincularlo de la FADA e incluso fue hasta su domicilio particular para hacerle la advertencia.

El abogado de Sánchez, mencionó además que Jiménez intentó que el hermano de su cliente firme un documento, “que de alguna manera justificaría esta erogación hacia la facultad”, que está bajo investigación.

Más detalles abajo: