Nacionales

Iberia aclara que busca operar con código compartido

Días atrásn la Dinac informó sobre el supuesto inicio de operaciones de la aerolínea española Iberia, con vuelos entre Asunción a Madrid. Sin embargo, desde la empresa aérea aclararon la situación.

Foto: Facebook / Iberia.

Rubén López, el encargado de comunicación de Iberia para América Latina, explicó a RDN a través de un correo que “en realidad, Iberia está en trámites de poner su código a los vuelos que opera Latam Paraguay entre Asunción y São Paulo y que conectan con los vuelos de Iberia entre São Paulo y Madrid”.

Agregó que para operar en código compartido en la ruta entre Asunción y São Paulo, la aviación civil de Paraguay pide como requisito presentarse como operadora entre Paraguay y España.

Según López, esto fue lo que aparentemente se interpretó como que “iba a suponer el establecimiento de una ruta comercial entre ambos países, pero la realidad es que se trata de un código compartido en unos vuelos que ya está operando Latam Paraguay y que a Iberia le van a proporcionar una mejor conectividad dentro de América Latina”.

Fue el propio presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, quien confirmó que la aerolínea Iberia operará en el país.

Sostuvo que la Embajada de España en Paraguay realizó la comunicación oficial del inicio de trabajos de la aerolínea española en el país.

“Ahora empiezan a disparar todos los procesos de habilitación y certificación, por supuesto, que ellos deberían hacer por su lado todo lo que concierne a Marketing, publicidad y venta de pasajes, eso lleva su tiempo”, expresó en contacto con Mega TV.

Código compartido

Al final va a ser un vuelo de código compartido con la línea áerea Latam, ¿Qué significa eso? Que uno puede comprar el boleto, el ticket, el pasaje de Iberia, pero va a estar volando vía Latam, por São Paulo”, indicó el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, en conversación con C9N.   

Más detalles abajo: