Nacionales

José Peirano llegará al país este lunes para afrontar juicio por vaciamiento del Banco Alemán

Este lunes llegará al país José Peirano, extraditado desde Uruguay por la causa del vaciamiento del Banco Alemán.

Uno de los hermanos Peirano será extraditado. Foto: NPY.

El embajador de Paraguay en Uruguay, Juan Manuel Brunetti, confirmó que José Peirano, será extraditado a nuestro país este lunes.

Los hermanos Peirano son requeridos por la Justicia local, debido al vaciamiento del Banco Alemán, informó Noticias Paraguay. José llegará al país este lunes mientras que Jorge sería extraditado en los próximos meses.

Mencionó que la extradición de Peirano debía ya realizarse tiempo atrás, pero se interpuso un pedido de extradición de la Argentina, por lo que el proceso no pudo ser cumplido.

Comentó que la representación diplomática estuvo a cargo del caso contactando con los abogados en Uruguay y realizando el seguimiento de la causa.

“Ese procedimiento lo hace el personal de Interpol en coordinación con Interpol Uruguay y está el agregado el coronel Cuevas, agregado de Aviación que está acá también en la Embajada trabajando con nosotros, está coordinando el operativo en representación de la Embajada”, dijo Brunetti.

Se estima que Peirano pisaría suelo paraguayo cerca de las 14:00 de este lunes. El mismo llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea paraguaya, un Grand Caravan.

Mire los detalles abajo