Nacionales

Jueza rechaza pedido de Mbururu para acudir a proclamación

La jueza Cinthia Garcete rechazó el pedido del defensor del senador electo Rafael Esquivel alias Mbururu, para salir de la Penitenciaría de Ciudad del Este y asistir al acto de proclamación de autoridades.

Rafael Esquivel alias Mbururu. Foto: Captura / Facebook.

La jueza Penal de Garantías rechazó el pedido de permiso del senador electo Rafael “Mbururu” Esquivel, para participar del acto de proclamación de ganadores de las Elecciones Paraguay 2023 a realizarse este martes 30 de mayo.

El abogado defensor de “Mbururu”, Rodolfo Fariña, presentó el documento en el que pidió que su cliente sea liberado para viajar a la capital del país para participar del acto de proclamación como senador nacional.

Sin embargo, para la jueza, el pedido es inviable, considerando que la asistencia no es indispensable y urgente, de acuerdo al reporte de ABC TV.

La doctora Cinthia Garcete lleva adelante el proceso por abuso sexual y estupro, y además lleva otras 14 causas, de las más de 50 que tiene Rafael Esquivel en su contra.

Mientras que otro Tribunal de Sentencia está por resolver el permiso en la causa, que es por el ataque brutal que se había registrado en Itakyry en agosto del año pasado, en el que atacaron a una familia, robaron cosas e incendiaron tractores, cultivos e incluso hubo una tentativa de coacción sexual en contra de una de las víctimas.

Se espera que la resolución sobre lo último mencionado se dé para antes del mediodía de este lunes.

Más detalles abajo: