Nacionales

Santiago Peña y comitiva se reúnen con el presidente argentino Alberto Fernández

Santiago Peña se reunió con el presidente de argentina, Alberto Fernández. También viajaron al país vecino, el vicepresidente electo Pedro Alliana y Lea Giménez.

Santiago Peña. Foto: ABC TV.

El presidente electo Santiago Peña se reunió con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández en el Palacio de los Olivos.

El exministro de Hacienda, estuvo acompañado por Pedro Alliana y la encargada de la transición, Lea Giménez.

Próximamente se espera que Peña y comitiva viajen hasta Uruguay para reunirse con el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou. Con estos encuentros, el mandatario electo comienza las conversaciones sobre temas de interés con otras naciones, además de la invitación al acto de juramento como el próximo presidente.

La autoridad electa comentó que conversó con Fernández sobre el Mercosur y la relación bilateral entre Paraguay y Argentina.

“Hablamos de la hidrovía, de ese gran pulmón económico que representa la principal autopista entre nuestros países, hay una firme convicción de su gobierno de trabajar junto con el Paraguay, entendiendo el impacto que tiene sobre el comercio internacional”, expresó Peña.

Comentó que dialogaron sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), acerca de las obras en el brazo de Aña Cuá, reportó ABC TV.

“La importancia de seguir avanzando en ese proceso de integración, el acuerdo que se ha firmado entre ambos países que también viabiliza económica y financieramente al proyecto binacional, también la oportunidad de desarrollar nuevos emprendimientos binacionales en generación limpia y renovable de energía eléctrica”, señaló.

Mire los detalles abajo.