Nacionales

El imputado Erico Galeano es proclamado senador nacional

Este martes se realizó el acto de proclamación y entrega de títulos a los candidatos ganadores en las elecciones generales.

Erico Galeano. Foto: Captura.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Congreso Nacional entregaron oficialmente los títulos de proclamación al presidente, vicepresidente y senadores electos en las últimas votaciones generadas llevadas a cabo el pasado 30 de abril.

Pese a los últimos escándalos que rodean al político colorado Erico Galeano, quien días atrás fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal, tras el operativo A Ultranza Py, el cartista recibió su certificado en el acto de proclamación de autoridades.

Por otra parte, la senadora electa del Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, no estuvo presente, tal y como lo adelantó.

Otro ausente fue el senador electo Rafael “Mbururu” Esquivel, quien se encuentra privado de su libertad por el presunto abuso sexual a una niña de 12 años, que fue sometida con el consentimiento de su madre, quien también está en prisión por proxenetismo.

La jueza Cinthia María Garcete rechazó su pedido para salir de prisión y participar del evento.

No obstante, desde TSJE mencionaron que el certificado de proclamación ya es un título habilitante al cargo para la autoridad electa, de acuerdo a un informe de Última Hora.

Más detalles abajo: