Nacionales

“Vyropama la clase” fue la frase que precedió a fatal apuñalamiento, cuenta médico

El doctor Ronald Vázquez, director de la Cuarta Región Sanitaria, confirmó que la muerte de la directora del Colegio Nacional San Gervasio de Colonia Independencia, Sofía Rodríguez fue perpetrada por un alumno.

Foto: GuairaPress

El doctor Vázquez informó, en contacto con la 730 AM, que la docente se encontraba dando clases de matemáticas, cuando repentinamente el alumno del primer año de la media, se levantó y dijo “vyropama la estudio, vyropama la clase” y seguidamente apuñaló a la también directora del colegio.

El director de la Cuarta Región Sanitaria mencionó que los padres del alumno, de 16 años, que tras cometer el hecho se dio a la fuga, son “sus funcionarios”, es decir, trabajadores del área de la salud.

Por otra parte, el doctor Alejandro Geibel, médico de Urgencia del Hospital de Independencia, confirmó que la docente llegó sin signos vitales al centro asistencial.

Añadió que hallaron una herida punzo cortante en la región del tórax de Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años.

Actualmente, el cuerpo está en la morgue esperando a la Fiscalía y al médico forense para su inspección correspondiente. Por su parte, el joven sospechoso fue detenido y está en sede policial.

Mas detalles abajo: