Nacionales

Asaltan a docente en su aula en J.A. Saldívar

Un sujeto ingresó a la institución y a punta de cuchillo le robó todas sus pertenencias.

Foto: Captura.

Una docente, compañera de la maestra víctima de un asalto por parte de un solitario delincuente armado, denunció el hecho y pidió mayor seguridad en la zona y en la propia institución.

De acuerdo a lo mencionado por la denunciante, el delincuente ingresó al aula y con cuchillo en mano exigió a la maestra que entregue sus pertenencias, sin embargo ella se resistió al asalto.

La víctima terminó siendo brutalmente golpeada por su atacante que logró llevarse todas las pertenencias de la mujer.

La colega de la víctima señaló que en la escuela, que funciona en ambos turnos y desde el preescolar al sexto grado, “se encuentran a merced de los delincuentes”, y todo debido a que no cuentan con cercado perimetral, por lo que solicitan a la Municipalidad “una pronta solución”.

La docente considera fundamental una valla de manera a tener un mayor control de los que ingresan y salen de la institución, que además se encuentra rodeada por baldíos que representan un peligro en especial para los alumnos, ya que pueden ser usados como escondite de los delincuentes.

El hecho ocurrió minutos antes de la llegada de los alumnos del turno tarde a la escuela Doctor Eusebio Ayala de J. Augusto Saldívar.

Más detalles abajo: