Nacionales

Erico consigue suspender su audiencia de imposición de medidas

El juez Gustavo Amarilla confirmó que la defensa del diputado cartista Erico Galeano plantearon tres cuestiones contra su Juzgado, dos de ellas son excepciones. Las mismas intentan paralizar el proceso en contra del político colorado.

Foto: Captura.

La defensa del político colorado cartista, Erico Galeano, presentó tres recursos judiciales contra su imputación por presunto lavado de dinero y asociación criminal, poco después de ser proclamado senador nacional.

El magistrado reveló que primero se presentó a las 12:30 del martes, se trata de un recurso de reposición con apelación subsidiaria contra la admisión de su imputación.

Asimismo, minutos después, se presentaron dos excepciones; una es por incompetencia de jurisdicción contra el magistrado con el argumento de que el Juzgado a cargo de Amarilla es incompetente y otra de excepción de falta de acción contra el ejercicio de la acción por parte del Ministerio Público.

El juez Amarilla aclaró que “las excepciones presentadas intentan paralizar el proceso, pero hasta tanto no haya una resolución firme, el proceso continúa”.

Sin embargo, la audiencia prevista para este viernes 2 de junio “de estudio de medida cautelar”, a fin de analizar el pedido de prisión preventiva, no podrá realizarse, por el cuestionamiento que existe incluso contra la intervención del juez, explicó el magistrado en contacto con ABC TV.

Amarilla indicó que en el caso del recurso de reposición y apelación en subsidio se debe fijar una audiencia con los abogados del procesado para dar una salida a la cuestión. En cuanto a las dos excepciones, se corre traslado al Ministerio Público. De esta manera, la audiencia de imposición de medidas fijada para el viernes queda suspendida. 

Más detalles abajo: