Nacionales

Esposo de directora pide a los padres acompañar a sus hijos y docentes

El esposo de la docente y directora asesinada Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, pidió a los padres acompañar a los profesores preguntando sobre la situación de sus hijos en escuelas y colegios.

Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, docente asesinada. Foto: ÚH.

El esposo de la docente asesinada por un alumno, expresó su dolor ante la tragedia ocurrida el martes en el Colegio Nacional San Gervasio de Independencia, departamento de Guairá.

El mismo, en medio de llantos, pidió a los padres acompañar a sus hijos y resaltó el valor de la familia en la educación.

Mi mensaje a los padres, a las madres, mírenme, miren mi dolor, cuiden, controlen, acompañen a los docentes, pregunten, lleguen, pregunten por su familia, contrólenles para no llegar más a este momento”, dijo el hombre en medio del inmenso dolor.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, ante la consulta de si tenía conocimiento de que la directora no contaba con secretaria y que ejercía varias funciones, respondió que ya había solicitado más presupuesto para la institución que administra, ante la falta de funcionarios administrativos y bibliotecarios.

He pedido duplicar, pasar de USD 1.500 millones a USD. 3.000 millones, ese era el plan nacional de desarrollo educativo, hemos indicado de dónde sacar la fuente de financiación, ese plan está escrito, esperemos que el próximo gobierno lo impulse y dejar de lado el tema político, la educación no tiene y no debe ser una política de gobierno, una política de Estado”, expresó desde la institución educativa donde ocurrió el crimen.

Sostuvo que no solo obras precisa la educación paraguaya, también se necesitan funcionarios como bibliotecarios y psicólogos para que el docente pueda cumplir su función de lograr el aprendizaje y contener a los estudiantes, informó Noticias Paraguay.

“Escuchar, ver qué te está pasando mi hijo en tu casa, en qué te puedo ayudar, eso siempre hizo el docente paraguayo, pero ahora estamos hace más de ocho años que no tenemos creaciones, por eso que el docente hace papel de bibliotecario, secretario, todo hace”, dijo ante medios de comunicación.

Destacó que lo más importante en la actualidad es contar con psicólogos para detectar los casos a tiempo.

Mire los detalles abajo.