Nacionales

Incautan “arsenal”, pero de bebidas alcohólicas, en la cárcel de CDE

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó que hallaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros objetos prohibidos durante la requisa en el Penal de Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

“Casualmente se apagaron las cámaras del penal a las 18:00. La orden fue ingresar sin previo aviso. Se encontró un arsenal de bebidas alcohólicas”, confirmó el ministro de Justicia, Daniel Benítez.

“Yo creo que es una de las incautaciones más grandes de los últimos tiempos”, sostuvo el ministro de Justicia, al referirse sobre la confiscación principalmente de bebidas alcohólicas que estaban en el Penal de Ciudad del Este.

Encontramos habitaciones equipadas y con televisores de alta gama, también frigobars y un altillo en donde había bebidas alcohólicas”, reveló el ministro en contacto con ABC TV.

En contacto con Noticias Paraguay, Benítez mencionó que se precisan de mayor tecnología para controlar, no solo el penal en cuestión, sino todas las penitenciarías a nivel país, donde constantemente se hacen requisas y se hallan, aparatos tecnológicos, como celulares, wifi, estupefacientes, alcohol y otros elementos prohibidos.

Explicó que lo hallado se encontraba en un sector denominado “el rancho”, en el cual se preparan normalmente los alimentos. De momento, se tomó la determinación de separar del cargo al responsable de esa área,

Asimismo, señaló que analizarán otras medidas en relación con los responsables del monitoreo del penal, así como la gente del área de seguridad.

Más detalles abajo: