Nacionales

Mbururu asegura ser inocente y pide que se respeten sus derechos

“Mbururu” afirmó ser inocente de todas las causas que afronta y pidió que la ley vigente sea aplicada en su caso.

Rafal Esquivel. Foto: ABC TV.

Este miércoles fue suspendido una vez más el juicio oral y público por robo y coacción grave que afronta el senador electo, Rafael Esquivel, alias “Mbururu”.

El informe de ABC TV refiere que los demás procesados en el caso justificaron su ausencia por problemas de salud, sin embargo, el futuro parlamentario acudió y brindó declaraciones a medios de prensa.

Sostuvo que es inocente y que la imputación no es porque robó, sino porque “defendió” a campesinos, indígenas y otros “y lo voy a volver a hacer, no tengo miedo de la cárcel, estoy luego en la cárcel, de ahí solo puedo ir al cementerio”, remarcó.

“Quiero que se respete mi derecho, de todos los paraguayos, hasta inclusive de la supuesta víctima”, fueron las expresiones de Mbururu.

Se calificó de “prensa alternativa”, pues en el hecho del que se le acusa, señaló fue a grabar, agregando que dicho video luego se publicó en la Prensa.

En tal sentido, reclamó que la misma ley que rige para todos los paraguayos sea empleada en su caso y que no debe ser condenado antes de tiempo por la sociedad.

Por su parte, el abogado querellante Víctor Enriquez, manifestó estar seguro de que condenarán al procesado y que la intención de este es llegar al 30 de junio, jurar y adquirir los fueros como senador. “Pero hasta el 30 de junio hay un largo trecho y él va a ser condenado antes, las pruebas son contundentes, no hay forma de evitar la condena”, acotó.

Mire los detalles abajo.