Nacionales

Puente Héroes del Chaco avanza hacia su fin con el 95% de obras ejecutadas

La obra del Puente Héroes del Chaco marcha en su recta final, pues ya se concluyó el 95%. Se estima que la primera etapa se inaugurará en julio.

Puente Héroes del Chaco. Foto: MOPC.

El puente Héroes del Chaco se encuentra en su etapa final. La obra de gran envergadura conectará a Asunción y el Chaco.

El ingeniero Izan Lacerda manifestó que están colocando el tirante número 21 en la Región Oriental y que para concluir la parte central faltan 20 metros. “Para cerrar la parte occidental faltan siete y para cerrar la parte oriental faltan 13, entonces estamos realmente a punto de cerrar la obra y claro que hay trabajo para hacer todavía, pero si todo corre bien, como hasta hoy corrió todo bien para mediados de julio estaremos cruzando de punta a punta a pie”, expresó.

Agregó que el puente tiene áreas para peatones y ciclistas y que cada una mide dos metros y medio de ancho. El profesional manifestó que un ciclista puede ir desde el Palacio de Gobierno hasta Villa Hayes en bicicleta. La obra tiene ocho kilómetros y en toda su extensión cuenta con veredas y bicisendas, destacó.

“Los cinco kilómetros de la parte vial (lado Chaco) ya están básicamente con base negra, o sea falta carpeta asfáltica y algunos taludes que falta todavía plantar y los 1.500 metros de viaducto, falta carpeta asfáltica que no las voy a hacer ahora, porque hay un tiempo para cada cosa, el fruto se come cuando está maduro, entonces estamos madurando para poner la carpeta final y dejarla prolija, linda y pintadita para entregar al Gobierno”, refirió.

Aseguró que en el Chaco está el futuro, debido a que actualmente la capital del país se encuentra abarrotada y deteriorada.

En la etapa más álgida, la obra contó con más de 1.000 trabajadores, actualmente tienen cerca de 600 obreros. “De las cuales 95% son paraguayos y de ese 95%, 55% vive en el lado occidental”, mencionó a Noticias Paraguay.

Se espera que para fin de año sea inaugurada por completo la obra, con todos los detalles. Los trabajos están a cargo del Consorcio Unión, conformado por las empresas paraguayas, CDD Construcciones y Constructora Heisecke.

Mire los detalles abajo.