Nacionales

Suenan nombres colorados para la presidencia de Diputados

Representantes de movimientos principales de la ANR coincidieron en resaltar la importancia de que la bancada colorada en la Cámara de Diputados esté unida.

El diputado colorado, Daniel Centurión. Foto: Captura.

La diputada Jazmín Narváez confirmó que se despega por completo de Fuerza Republicana. Esto debido a que se produjo un cierto alejamiento entre ella, el propio presidente Mario Abdo Benítez y los demás líderes del movimiento.

La legisladora aseguró que no pertenece a ningún movimiento actualmente, negando así que se haya sumado al cartismo.

Indicó también que se uniría a una bancada independiente, junto con otros compañeros.

Por su parte, el diputado electo Daniel Centurión, de Fuerza Republicana, señaló que van a ser aproximadamente 23 parlamentarios colorados los miembros oficiales del movimiento, aunque haya varias fugas dentro del mismo, hecho que fue negado por el legislador.

Centurión sostuvo que “lo importante es la unidad del Partido Colorado dentro de la Cámara”.

Puja por la presidencia de la Cámara Baja

Fuerza Republicana tiene su propio candidato para la titularidad en Diputados, se trata de Carlos Arrechea, quien también cuenta con el apoyo de diputados del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Mientras que Honor Colorado, tiene como candidato para la presidencia de la Cámara Baja al diputado electo, Raúl Latorre, quien mencionó que el objetivo es buscar “una gran unidad con los diferentes sectores” en el Congreso con la base de una bancada colorada unida.

La bancada colorada está dividida en dos movimientos, por un lado Honor Colorado, cuyo líder es el expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes además del presidente electo Santiago Peña, mientras que el movimiento oficialista; Fuerza Republicana, es liderado por el actual presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Más detalles en el video: