Nacionales

Abdo Benítez oficializa el Equipo de Transición

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la creación del Equipo de Transición. “El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, señaló.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

“He dictado el decreto que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos”, publicó el mandatario a través de sus redes sociales.

El Equipo de Transición es creado a fin de realizar tareas concernientes al traspaso administrativo pertinentes en las instituciones del Poder Ejecutivo, en el marco de transmisión del mando presidencial al presidente electo, Santiago Peña Palacios.

Por parte de la actual Presidencia de la República está formado por el jefe de Gabinete, Hérnan Huttemann y Carlos Trapani.

Mientras que el equipo del gobierno electo está conformado por: José Alberto Alderete y Lea Giménez.

La creación oficial del Equipo de Transición por parte del actual gobierno, se da este jueves, días después de que saliera a la luz un pedido por parte del presidente electo y su equipo, de suspender todas las licitaciones hasta agosto próximo.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Ejecutivo trató incluso de “histéricos” a los cartistas, por realizar tal pedido.

Cabe mencionar que Santiago Peña, asumirá el cargo presidencial, el próximo 15 de agosto.

Más detalles abajo: