Nacionales

Elevan a juicio oral y público causa de expresidenta de Petropar y esposo

Este jueves fue elevada a juicio oral y público la causa que afronta la extitular de Petropar y su esposo por la compra de agua tónica.

José Costa Perdomo y Patricia Samudio. Foto: ABC Color.

El juez Julián López elevó a juicio oral y público la causa que enfrenta la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, por lesión de confianza.

La decisión fue tomada en la audiencia preliminar realizada este jueves, luego de varias suspensiones, 11 en total, debido a acciones emprendidas por la defensa.

El caso está relacionado con la compra de agua tónica en plena pandemia de coronavirus, lo que ocasionó perjuicio a los recursos estatales.

La fiscala Liliana Alcaraz comentó que se ratificó en la acusación, exponiendo los hechos que dañaron a Petropar con relación al contrato firmado con una empresa. Sostuvo que los ítems que figuran como adquiridos, no ingresaron al patrimonio de la ´petrolera estatal, a excepción de dos, informó El Observador.

Mencionó que el perjuicio es de G. 346 millones y que la empresa en cuestión Solumedic devolvió íntegramente el dinero.

Según las pericias, el esposo de Samudio habría utilizado el dinero para saldar deudas, de acuerdo a lo informado por ABV TV.

Mire los detalles abajo.