Nacionales

Funcionarios de IPS se manifiestan contra tercerización de servicio de imágenes

Una importante cantidad de funcionarios del IPS se movilizó este jueves contra la privatización de los servicios de imágenes de la institución.

Foto: Captura.

René Alonso Montiel, secretario del Sindicato de Funcionarios del Instituto de Previsión Social (SIFIPS), expresó que con esta ley “se está apretando al IPS para desgastarlo”.

El representante de los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), pidió a los parlamentarios la eliminación de la ley que menciona la privatización de los servicios de imágenes y estudios.

La preocupación se basa en la forma de pago desde el IPS a los designados para realizar la tercerización de los mencionados servicios, según mencionó en contacto con Noticias Paraguay.

“¿De dónde vas a sacar plata si no estás recaudando lo necesario para pagar?, tarde o temprano se va a tocar la caja jubilatoria, eso es lo que nos preocupa a nosotros”, dijo el representante de SIFIPS.

Dijo que entre los proyectistas de la ley, se encuentran Fidel Zavala, Georgia Arrúa, alegan la mala atención del IPS.

Alonso también señaló que durante la pandemia el IPS tuvo que absorber la atención de cinco departamentos de forma gratuita, ya que “el gobierno no le dio ni un guaraní a IPS” y agregó que todo el personal de blanco que trabajó y “quemó la camiseta por IPS”, hasta hoy en día se le debe el 30 por ciento de salario.

Asimismo, refirió que los licenciados en radiología, aún no reciben el salario mínimo, debido al recorte realizado por los parlamentarios.

Más detalles abajo: