Nacionales

Parxin consulta a Municipalidad si se implementará el estacionamiento tarifado

El Consorcio Parxin remitió una nota a la Municipalidad de Asunción solicitando conocer la postura y decisión de la Comuna con respecto al estacionamiento tarifado. 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Federico Mora. Foto: Captura.

Con el envío de la nota, Parxin busca saber qué realmente es lo que la Municipalidad de Asunción hará con el proyecto del estacionamiento tarifado, es decir, si se va a implementar o no, y de no llevarse a cabo si pagarán la multa correspondiente.

Por su parte, desde la comuna capitalina, solicitaron 10 días más de plazo para responder la nota. Además, alegan también que tienen la intención de realizar un sondeo para conocer la opinión ciudadana al respecto.

Estas consultas se harían por barrio y casa por casa, para evitar tener infiltrados de otros municipios que puedan opinar respecto a la implementación o no del estacionamiento tarifado.

“Nos interesa que haya una propuesta y una solución a la informalidad en el estacionamiento”, dijo Mora en contacto con ABC TV.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Federico Mora, señaló también que en caso de que la ciudadanía decida, a través del sondeo que no se debe implementar, desde la comuna consideran que van a tener que pagar la multa cercana a la suma de USD 15 millones, ya que el informe de la Contraloría no fue concluyente, ni aportó datos nuevos.

Más detalles en un video: