Nacionales

Presidente de bomberos pide “pendejas” para directorio y le llueven críticas

El presidente del directorio de Bomberos Voluntarios realizó comentarios calificados como “misóginos” en una reunión y fue repudiado en redes sociales.

Carlos Torres, presidente del directorio de CBVP. Foto: ABC TV.

En las redes sociales fue divulgado un video, en el que el presidente del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Carlos Torres, realizó comentarios sobre mujeres.

En una parte de la reunión se escucha al encargado asegurar que si de él depende, el directorio estaría compuesto por damas menores y mayores de edad.

Señor tesorero, yo le dije una cuestión de responsabilidad, no de sentimiento o lo que yo creo, porque si vamos a ir por eso, lo que siempre ustedes ya me habrán escuchado más de una vez, no van a estar luego todos ustedes y que no escuche mi señora, van a estar pendejas de 15, 20, bueno 15 ya es muy joven, pero de 20, 30 para arriba”, fue lo dicho por el directivo.

Aparentemente, Torres luego se percató de que el comentario no fue del agrado de la secretaria, a quien le increpó de la siguiente manera: “¿No le gusta señora secretaria? Se puede retirar si no le gusta y si va a estar de esa manera con esa falta de respeto, yo no voy a tolerar eso, se puede levantar y se retira, así de sencillo”.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la reunión de directorio, donde se debatía la compra de tarjetas SIM para los voluntarios, informó ABC TV.

El medio ABC Color conversó con el hombre, quien afirmó que se trató de una broma para distender la sesión. Dijo que de ahora en más tendría mayor cuidado.

La usuaria de Twitter @mOntsiBerro publicó el video en su cuenta, tratando de “misógino” a Torres, además, cuestionó el trato que dio a la secretaria de nombre Tania. La misma aseguró que las palabras vertidas por el hombre no corresponden a un chiste.

“Este tipo de comentarios totalmente fuera de lugar, fuera de tiempo, fuera de toda lógica no se pueden permitir en una institución tan golpeada ¿Ahora se entiende por qué protegen al acosador de Rubén Valdez?”, escribió.

Luego varias personas se pronunciaron al respecto. “Cuando los irrespetuosos se ponen a enseñar el respeto”, escribió @antonbaron.

“JAJAJAJA es para reír la forma en la que la falta de respeto la hace ella según el sr presidente” fue lo mencionado por @rebeccast11.

Otra de los tuiteros expresó: “Encima, la maltrata y echa a una mujer que se molesta por su comentario desubicado, misógino y ofensivo. Él debería irse de la institución ahora mismo. Ya basta que este dinosaurio con rabia dirija una institución que se supone debe ser pluralista, tolerante y democrática”.

“Pedófilo en potencia. Encima paraguayo razo: la caga y él lo que se enoja más y reclama más”, dijo @manuverruck.

Mire los detalles abajo.