Nacionales

Trabajador “invierte” G. 120.000 para recuperar su moto que fue robada

Un joven fue víctima del robo de su motocicleta, que luego logró recuperar, pero no sin antes pagar a los “chespis” por información y finalmente a los que tenían el biciclo en su poder.

Foto: Captura.

El afectado, de nombre Alexis Marquez, explicó que fue víctima del robo de su motocicleta, en San Lorenzo, y que gracias a cámaras de circuito cerrado de los vecinos del lugar logró hacer un seguimiento a los delincuentes, recolectando las filmaciones.

“Hice el trabajo que deberían hacer otras personas (policías). Me rebusqué en donde había cámaras, casi casa por casa, me fui preguntando”, explicó el joven en contacto con Noticias Paraguay.

Finalmente, en horas de la tarde del miércoles, le llegó un video de un local en el cual se veía a un sujeto a bordo de su motocicleta, por lo que fue hasta el sitio en busca de más información.

“Ahí le encontré a unos chespiritos y le pagué G. 10.000 para que me den información”, indicó.

Los “chespis” le dieron el nombre de la persona que tenía su motocicleta y el sobre nombre de otro más, quienes ya estaban en zona de Capiatá.

Cuando ingresó al callejón preguntó a dos hombres por las personas nombradas por los “chespis” y fue llamado, un sujeto traía consigo la motocicleta, que ya estaba pintada de color negro.

Los sujetos alegaron que la motocicleta les fue alquilada, por lo que le pidieron una suma de dinero para devolverla. El dueño de la moto terminó pagando G. 110.000.

Ahora, la motocicleta está retenida en el Ministerio Público, debido a que los agentes policiales deben intervenir de oficio debido a que la denuncia por robo fue hecha y deben explicar cómo fue recuperada por el dueño.

Más detalles abajo: