Nacionales

Aplican detector de metales en colegio y hallan cuchillos y cortaplumas

Un detector de metales fue instalado en una institución educativa de la ciudad de Limpio con el fin de preservar la seguridad de la comunidad.

Detector de metales. Foto: SNT.

En el Colegio San José de Limpio fue instalado un dispositivo que detecta metales, con el fin de revisar a los alumnos antes de que ingresen a la institución.

El escáner en su primer día de funcionamiento halló varios cuchillos, cortaplumas, tenedores, entre otros, informó SNT.

Los alumnos luego de cruzar el portón, pasan por los detectores, ubicados uno frente a otro y en caso de que suene la alarma, los estudiantes son revisados para extraer el material metálico.

La directora mencionó que el costo de la máquina es de G. 8.600.000 y que fue adquirida por la comisión de padres, luego de recaudar fondos en actividades extracurriculares.

Refirió que los alumnos entregaron voluntariamente los objetos. “Ellos después del control pasan a sus aulas para el desarrollo de sus clases sin inconvenientes y continúan dentro de la institución, garantizando que ellos tienen ese derecho a la educación”, mencionó.

Señaló que los estudiantes, en cuyas mochilas fueron hallados estos elementos, serán convocados a una entrevista para luego entregar lo extraído.

Días atrás, una docente fue asesinada por su propio alumno en medio de una clase en un colegio de Independencia, Guairá.

Mire los detalles abajo.