Nacionales

Bar del puretón cerrará temprano a causa de la reinante inseguridad

Delia Cáceres, dueña del bar Las Delicias, lamentó que a causa de la inseguridad tomó la “triste” decisión de cerrar su bar por las noches y madrugadas.

Foto: Facebook Las Delicias del Mercadito.

El bar que ofrece el popular menú conocido como “Puretón”, en el conocido mercadito, cierra sus puertas por las noches y madrugadas, debido a la inseguridad reinante en Asunción.

“Hay que tomar una decisión y después de 30 años, un icono se cierra a la noche”, alegó Delia Cáceres, propietaria del local, ubicado en Yegros y Tte Fariña.

La trabajadora lamentó la situación y con tristeza confirmó la decisión que tomó a causa de los asaltos que se registran casi a diario en los alrededores y de los que ya fueron víctimas, incluso sus clientes y funcionarios.

“Un poco triste, ya no se puede de la inseguridad, porque ya asaltaron a varios empleados en la calle al salir, hay clientes que ya les están asaltando, vienen acá pidiendo auxilio y en el último a lo mejor somos nosotros”, mencionó la mujer en contacto con la 1080 AM.

 “Cerramos de noche y madrugada” dijo y mencionó que la decisión afecta a personas que trabajan a la noche, y“los que vienen a comer después de farrear, los que juegan fútbol”, mencionó.

“Cada día hay más robos. Asaltan a nuestros empleados y a sus familiares que vienen a buscarlos. Es insostenible esta inseguridad que hay”, reiteró.

“El centro de Asunción murió, es algo zombi, no hay nada que hacer y el intendente no hace nada, no tiene explicación esto”, criticó Cáceres.

El nuevo horario de atención del bar será a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 20:00, informó la trabajadora, quien espera que se pueda volver a abrir en horario nocturno nuevamente, una vez que mejore la situación.

Más detalles en el audio: