Nacionales

Defensa de Erico plantea “reposición de la reposición” y extiende traba

Finalmente no se realizó la audiencia de imposición de medidas, ni de ninguna otra índole en el caso del diputado Erico Galeano, imputado por asociación criminal y lavado de dinero. La defensa volvió a plantear una nueva acción de reposición.

Foto: Captura.

El juez Gustavo Amarilla había informado acerca de la suspensión de la audiencia de la imposición de medidas fijada para este viernes en el caso que involucra al diputado colorado cartista Erico Galeano, debido a que la defensa del mismo presentó una acción de la reposición que se debía estudiar en la jornada.

Sin embargo, la defensa del senador electo, volvió a plantear un nuevo recurso de reposición, con el argumento de que no hace falta que se realice una audiencia donde estén los abogados y fiscales presentes ante el juez, sino que se “corra a traslado”, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Al respecto, el fiscal Silvio Corbeta confirmó que no se realizó ninguna audiencia en el caso que involucra al diputado Erico Galeano debido a que su defensa planteo una acción de la reposición sobre la que había sido planteada. “Básicamente, se produjo una reposición de la reposición”, alegó.

Pese a que el agente del Ministerio Público, no quiso admitir la situación, dijo que con estas “chicanas”, y teniendo en cuenta los plazos procesales de las acciones planteadas, se podría llegar al mes de julio, en el cual Galeano jurará como senador y por ende ya tendrá fueros.

Por su parte, el juez Gustavo Amarilla, informó que el próximo martes 6 de junio, a las 8:00 de la mañana, se va a sustanciar la audiencia de reposición planteada por la defensa de Galeano este viernes.

“La audiencia del próximo martes se hace vía providencia. Los propios abogados defensores expresaron su compromiso de venir a participar de esta audiencia habida cuenta de que ellos dicen que no tienen que venir, porque dicen que tiene que ser por escrito”, indicó el juez penal de garantías.

Cabe mencionar que la audiencia de imposición de medidas era para que el juez analice la procedencia o no del pedido de prisión preventiva planteado por los fiscales que investigan la causa, Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak.

Más detalles abajo: