Nacionales

Marchan por lucha contra el abuso sexual infantil en el microcentro

Hasta la Plaza Uruguaya llegaron varias organizaciones que alzaron su voz contra los hechos de violencia que afecta a menores de edad.

Nelson Garcete, vocero. Foto: Unicanal.

Este sábado se realizó una marcha contra la violencia sexual que afecta principalmente, a niños y adolescentes.

Varias organizaciones llegaron hasta la Plaza Uruguaya, donde se vio a padres y a sus hijos asistir con el fin de concientizar sobre el flagelo que afecta a la población.

De este modo, sentaron postura ante la lentitud del sistema judicial para tratar casos relacionados con abuso y violencia infantil.

“A raíz de lo que pasó con Felicita, nosotros estamos acá para exigir al Estado paraguayo que tome en cuenta los casos de abuso sexual de lo que va de enero a marzo, tenemos 762 casos, sería ocho casos por día, es una cifra alarmante, nosotros exigimos al Estado paraguayo que tome acciones como prevención y protocolos de acciones contra abusos sexuales”, dijo Nelson Garcete, del Movimiento contra violencia sexual.

Asimismo, instó a las personas que conozcan de este tipo de sucesos a denunciar ante las autoridades competentes.

“Que las personas que asuman el poder no deberían tener casos de abuso sexual, ya que eso naturaliza la violencia sexual entre niños y niñas”, indicó en contacto con Trece.

Mire los detalles abajo.