Nacionales

Detienen a sospechoso del crimen de joven trabajador

Un sujeto fue detenido en la madrugada de este lunes en Asunción y la Policía Nacional sospecha que se trata del delincuente que asesinó a puñaladas a un joven trabajador días atrás en J.A. Saldívar.

Detenido. Foto: Captura.

El detenido fue identificado como Arturo Pita Arriola, de 23 años, quien ya cuenta con antecedentes por otros delitos.

Para la Policía, el joven sería el autor del crimen, teniendo en cuenta imágenes del circuito cerrado del momento posterior del homicidio, además de otros detalles técnicos hallados durante la investigación del caso.

Arturo Pita Arriola fue atrapado en la madrugada de este lunes, sobre las calles EE.UU. y España de Asunción.

El Caso

La víctima, Sergio Daniel Sánchez, salía de su casa alrededor de las 5:00, rumbo a la parada de ómnibus para llegar a su trabajo, pero antes de llegar a la ruta principal, se encontró con un supuesto delincuente que lo amenazó con un cuchillo para que le haga entrega de sus pertenencias.

El joven se resistió al atraco, comenzó a forcejear con el maleante y terminó perdiendo la vida, tras sufrir algunas puñaladas.

Un vecino pudo observar parte del terrible episodio sin poder avisar a la víctima, teniendo en cuenta que el delincuente logró escapar. El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo.

Finalmente, este lunes se llegó a la detención del supuesto autor del crimen, gracias a los agentes de la comisaría tercera de Asunción.

En poder del ahora detenido fue incautado un cuchillo. Aún no se puede precisar si el mismo fue el utilizado en el crimen perpetrado hace más de una semana atrás, sin embargo va a ser analizado por parte de peritos de criminalística, si fue utilizado para este crimen, así como para otros delitos.

Más detalles abajo: