Nacionales

Estacionamiento tarifado en Asunción regirá antes de fin de año, estiman

La Municipalidad de Asunción decidió implementar el estacionamiento tarifado y entraría en vigencia antes de finales de este año.

El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora. Foto: Captura.

El jefe de Gabinete de la comuna capitalina, Federico Mora, señaló que tras analizar la situación y al no hallar elementos suficientes para rescindir el contrato con el Consorcio Parxin, por lo que el estacionamiento tarifado en Asunción entraría a regir antes de fin de año.

Mora indicó que la comuna quiere implementar el servicio teniendo en cuenta que el análisis jurídico y el informe de la Contraloría “no trajo elementos nuevos”.

Eso nos lleva a cumplir con el contrato o a hacer un pago de una multa. En ese sentido, la comuna no ve como un buen escenario, por una parte, pagar una multa que capaz va a caer en el contribuyente capitalino y además por un servicio no prestado”, aseveró.

Cabe señalar que el monto de la mencionada multa alcanzaría los USD 15 millones, con los que no cuenta la Municipalidad de Asunción.

Según el cronograma que se maneja actualmente, el estacionamiento tarifado funcionaria a partir de septiembre u octubre de este año, de acuerdo a lo mencionado en el reporte de ABC TV.

Mora explicó que el sondeo que se tenía previsto, se realizará, pero de forma a emplear los criterios y características de la implementación del estacionamiento tarifado, tales como zonas, tarifas y horarios.

Sobre los cuidacoches, dijo que ya existe un registro y que los mismos están con el deseo de formalizar su situación.

Más detalles en el video: