Nacionales

Incautaron armas de “sicarios” en vivienda de Mariano, confirman

La comitiva fiscal policial brindó una conferencia de prensa sobre los detalles del procedimiento realizado en una vivienda de Mariano Roque Alonso.

Comisario Abel Cantero. Foto: ABC TV.

Luego del allanamiento realizado en una vivienda de Mariano Roque Alonso, los intervinientes brindaron más datos sobre el procedimiento.

En este sentido, el fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que la casa fue utilizada por el grupo de personas, cuyo objetivo era realizar un atentado en el Área Metropolitana, reportó Telefuturo.

El comisario Abel Cantero informó que luego de la detención de Gabriel Pereira, Alcides Ramao y Francisco Brítez Silva, en la casa de Itá Enramada, Lambaré, fueron identificadas otras personas que integran la banda.

Cristian Ariel Salinas, sería el líder del grupo. El mismo es hermano de fallecido Ederson Salinas alias “Ryguasu”. Otro de los individualizados es Igor Franco Ortiz, encargado de trabajos de inteligencia, Ricardo José Bernardo, responsable de logística. La lista continúa con Bernardo Benegas Pereira, Víctor Daniel Silva alias “Marcha lenta”, este es hermano de uno de los detenidos en la casa de Lambaré y Ricardo José Bernardo. Todos ellos cuentan con orden de captura.

“Esta estructura es parte de estas dos personas que fueron capturadas y expulsadas al Brasil en fecha 9 de mayo, que estaríamos hablando de Cleverton Israel e Israel Pereira”, indicó el comisario Cantero.

Agregó que la casa de Mariano Roque Alonso fue alquilada hace seis meses. “En esta vivienda se incautó unos documentos, cartuchos, se incautó también un DVR y otras prendas que van a ser sometidas a análisis”, comentó. Además, fueron incautadas armas de fuego, según ABC TV.

Según las indagaciones, unas cuatro personas arrendaron el lugar y habrían abandonado la misma, el día en que fue allanada la vivienda de Itá Enramada.

El plan del grupo criminal sería eliminar a alias “Cachorrão” en la fiesta el Retrovisor, realizada en el complejo Yacht y Golf Club Paraguayo.

Mire los detalles abajo.