Nacionales

Inicia juicio oral de Mbururu tras rechazo de incidentes

El juicio oral y público del senador electo por el Partido Cruzada Nacional, Rafael “Mbururu” Esquivel inició este lunes. El Tribunal rechazó todos los incidentes presentados por la defensa.

Rafael Esquivel alias Mbururu. Foto: Captura.

Finalmente se dio inicio al juicio oral y público por el que enfrenta Rafael “Mbururu” Esquivel, por el proceso de robo y coacción grave, de acuerdo al reporte de ABC.

El juicio se inició luego de que la defensa de “Mbururu” presente un incidente y además solicitó la suspensión del juzgamiento.

El abogado defensor Eduardo Lezcano planteó una excepción de inconstitucionalidad, sosteniendo que su cliente cuenta con fueros desde el momento de su proclamación como senador nacional, por lo que no puede someterse a la sustanciación del proceso.

Sin embargo, los querellantes solicitaron que se arranque igual el juicio hasta la fase del dictamiento de la sentencia, y que, una vez que sea resuelta la excepción en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), retomar la parte resolutiva.

El tribunal de sentencia está compuesto por Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar, quienes en principio solicitaron algunos minutos para resolver el incidente de la defensa, pero posteriormente fueron rechazados, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.

Más detalles abajo: