Nacionales

Teléfono para Tío Rico: Se entrega la esposa del coronel

La esposa del coronel de las FF.AA., Luis María Belotto, Alba Lidia Ale de Belotto, se puso a disposición de la Fiscalía. La misma está imputada por soborno agravado como coautora.

Alba Lidia Ale de Belotto acompañada de sus abogados. Foto: ABC.

Poco después del mediodía de este lunes, Alba Lidia Ale de Belotto, de 49 años, se presentó en compañía de sus abogados ante el fiscal Francisco Cabrera en la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

Ale, es esposa del coronel Luis Belotto Quiñónez, de 50 años, y contaba con orden de detención. Ambos fueron imputados por soborno agravado, en calidad de coautora y autor, respectivamente.

La mujer habría logrado introducir a la guardia de la cárcel de Viñas Cué un paquete de yerba, dentro del cual había un celular que debía llegar al narco Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, quien se encuentra preso en el sitio tras ser imputado en el operativo A Ultranza.

La mujer se abstuvo de brindar declaraciones en su audiencia indagatoria ante el agente del Ministerio Público, por recomendación de sus abogados, de acuerdo al reporte de 730 AM.

El juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la imputación fiscal contra la mujer y fijó para el próximo 14 de junio su audiencia de imposición de medidas.

En conversación con medios, el fiscal Osmar Legal habló de la participación de una tercera persona en los hechos.

El pasado sábado el magistrado dictó la medida cautelar de prisión preventiva para su marido, el coronel Belotto, medida que actualmente la cumple en el Comando del Ejército.

Más detalles abajo: