Nacionales

Detienen a tres personas en el “Barrio Chespi” de Capiatá

Tras la denuncia de varios vecinos de que la zona se convirtió en un aguantadero de adictos, la Policía intervino y realizó allanamientos en los que se logró la incautación de droga y la detención de tres personas.

Foto: Captura.

Agentes del Departamento Antinarcóticos encabezaron este miércoles, siete allanamientos en simultáneo en el barrio Santa Catalina de Capiatá, el cual ya es popularmente conocido como el “Barrio Chespi”.

Los intervinientes centraron su búsqueda en los microtraficantes que operan por la zona y mantienen en zozobra a los pobladores.

En una de las viviendas allanadas se logró incautar dosis de crac, dinero en efectivo, un aparato celular, entre otras evidencias más.

La Policía informó acerca de la detención de una mujer de 29 años, identificada como doña Rosa, quien está sindicada como la líder de los microtraficantes.

La mujer cuenta con prisión domiciliaria por transgresión a la ley antidrogas, prohibiciones por resistencia y perturbación a la paz pública. En su vivienda fueron halladas tres dosis de crack, un total de 0.7 gramos, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.

Otros dos hombres también fueron detenidos. Uno de ellos se hizo responsable del hallazgo de 8.9 gramos de cocaína que se encontraba en una de las viviendas allanadas, según los investigadores el sujeto, guardaba su vehículo y drogas en la casa de su vecino, tal vez amenazándolo.

El principal objetivo de los allanamientos se trata de doña Rosa, quien había sido detenida el miércoles de la semana pasada, pero de manera llamativa la jueza Norma Salomón, la benefició con el arresto domiciliario, desde donde seguía con la venta de estupefacientes.

Tras su detención este miércoles, doña Rosa aseguró que en pocos días, quedará nuevamente en libertad.

Más detalles abajo: