Nacionales

Bancada Colorada independiente promete dar gobernabilidad a Peña

Los miembros de la Bancada Colorada Independiente asumieron el compromiso de dar gobernabilidad al presidente electo, Santiago Peña, y pidieron que integrantes del mencionado grupo presidan el Senado.

La senadora, Lilian Samaniego. Foto: Captura de video.

La senadora Lilian Samaniego informó acerca del compromiso de dar gobernabilidad al presidente electo, Santiago Peña.

Señaló que también acompañar los proyectos que ameritan dar las respuestas sociales y todas las expectativas que tenga el pueblo paraguayo ante el gobierno que se inicia.

Sin embargo, dijo, que así como acompañaran en varias cuestiones, tienen la libertad de disentir en algunos puntos que así consideremos en su momento.

“En este inicio de gobierno se va a necesitar de consenso, de diálogo para impulsar las políticas públicas y las reformas que así lo ameriten. El presidente electo, Santiago Peña tiene el derecho de elegir a su gabinete, también tienen el control de Diputados”, aseveró.

“Consideramos que para impulsar el equilibrio de poderes es importante que integrantes de esta bancada colorada independiente presidan el Senado”, expresó Samaniego.

La senadora agregó que están en una instancia en la que se necesita “apertura y de respeto al que piensa distinto”.

Días atrás, Samaniego dio a conocer que quiere ser la próxima presidenta de la Cámara Alta.

La bancada en cuestión fue presentada este jueves y está conformada por Juan Afara, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego, Arnaldo Samaniego, Oscar Salomón, Mario Varela, Derlis Osorio, Luis Pettengill y Natalicio Chase

Más detalles abajo: