Nacionales

Fijan audiencia preliminar para Belén Whittingslow

Este jueves fue fijada la nueva audiencia preliminar para Belén Whittingslow en el caso conocido como “compranotas” de la Universidad Católica.

Belén Whittingslow. Foto: ABC.

La jueza de Garantías, Alicia Pedrozo, fijó para el jueves 29 de junio a las 8:00 la audiencia preliminar para Belén Whittingslow en el caso de supuesta compra de notas en la Universidad Católica.

De acuerdo a lo informado por ABC TV, la orden de captura ya quedó sin efecto por determinación de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La joven atraviesa el proceso por producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba. En la causa fueron imputados funcionarios de la casa de estudios y alumnos de la Facultad de Derecho, quienes supuestamente abonaron sumas de dinero para contar con mejores notas u obtener calificaciones en materias que no rindieron.

Asimismo, la magistrada ordenó la comunicación a la Policía Nacional y Migraciones la anulación de la orden de captura de Whittinglow, quien se encuentra en Uruguay como refugiada.

La jueza Lici Teresita Sánchez había declarado rebeldía y ordenó su captura para que comparezca en la audiencia preliminar, reportó ABC Color.

Mire los detalles en el video.