Nacionales

MEC pide a padres que controlen mochilas

Autoridades de seguridad del MEC y el Ministerio de la Niñez se reunieron con el Comandante de la Policía Nacional, para delinear acciones preventivas y estratégicas en torno a las instituciones educativas.

Foto: Captura.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, adelantó que este jueves se emitirá una resolución en la que se otorgará a los comités de gestión de riesgo de cada institución educativa la potestad de adoptar medidas de acuerdo a cada colegio.

Se insta a los padres de familia a ejercer un primer control, ya en el hogar, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

“Ratificamos de que los padres son los encargados de velar en primera instancia por la seguridad de sus chicos. O sea quien mejor que los padres para que estén en el control inicial de la mochila ya en su casa”, indicó Zárate.

Agregó que el segundo filtro sería a nivel de la institución y de forma aleatoria con el consentimiento de la comunidad educativa.

“Acá no hay nada nuevo, lo que pedimos es un mayor involucramiento de los padres a través de este Comité de Gestión de Riesgo”, expresó el ministro de Educación.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, mencionó que además de las acciones que se puedan implementar, como el control de mochilas, o instalación de detectores de metales, el problema de fondo es otro y debe ser abordado por la sociedad.

Más detalles abajo: