Nacionales

Polémica de los Judas Kái: Nenecho niega haber ordenado “censura”

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, negó tener inconvenientes con que los tradicionales muñecos de Judas Kái lleven nombres de políticos. Dijo que consultará al director del Mercado 4 sobre lo ocurrido.

Foto: Twitter / @GuachireM

Tras la denuncia de los comerciantes del Paseo de los Yuyos del Mercado 4, contra las autoridades municipales por “censura”, el jefe comunal fue consultado al respecto y negó que haya sido una orden suya retirar los nombres de políticos que tenían los Judas Kái.

“Nosotros en ningún momento pedimos que se realice tal cuestión, en absoluto”, aseguró el intendente de Asunción.

Ante esta situación, adelantó que convocará al director del Mercado 4, Víctor López, a una reunión para interiorizarse sobre lo ocurrido.

“En realidad que no tengo idea qué pasó, voy a conversar con el director. Pero en absoluto, tienen la autorización, es parte del folklore nuestro” y afirmó que él no ordenó que se restrinja la venta de los Judas Kái.

“Yo respeto la libertad, la democracia y es más, es parte del folklore nuestro”, reiteró.

Vendedores del Mercado 4, denunciaron que inspectores municipales con la excusa de que los Judas Kái, que están a la venta, tenían bombas en su interior intentaron prohibir exposición.

Sin embargo lo que hicieron fue sacar fueron los nombres de los políticos que llevaban puestos. “Al parecer eso lo que les molestó”, dijo Javier Torres, representante de los comerciantes del Paseo de los Yuyos.

Este año, los más solicitados eran del intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, el diputado imputado Erico Galeano, Lilian Samaniego y el polémico Basilio “Bachi” Núñez.

Además, los comerciantes, por su parte, lamentaron que tras el conflicto que ocurrió el lunes, incluso hayan sido intimados por la administración para pagar antiguas deudas desde el martes.

Más detalles abajo: