Nacionales

Abogado de Durand afirma que causa ya fue desestimada ante nueva imputación

La agente fiscal Irma Llano imputó por estafa y asociación criminal a Dany Durand. El abogado defensor afirmó que su cliente y esposa ya fueron procesados por los mismos motivos anteriormente.

Dany Durand en conferencia de prensa. Foto: Captura GEN.

Dany Durand fue nuevamente imputado por estafa y asociación criminal. También está procesada en la causa, su esposa Luz Marina González de Durand y otras personas.

La fiscala Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos, realizó la imputación por irregularidades supuestamente cometidas en la firma Mocipar.

En este sentido, el abogado Oscar Tuma manifestó que le resulta extraño el accionar de la agente fiscal, pues Durand ya fue imputado por los mismos hechos por la fiscala Stella Mary Cano.

“Se desestimó esa acción en contra del señor Durand y en contra de su señora, porque dentro de ese proceso de investigación se demostró de que él había vendido dos años antes Mocipar y todas las acciones en el momento que él asume el cargo de diputado, eso está más que demostrado su desvinculación con la causa de Mocipar”, expresó.

Refirió que dicha causa continuó, donde están involucrados actuales accionistas y directores de la empresa, informó Radio ABC Cardinal.

“Un ciudadano no puede ser constantemente siendo investigado por una causa que en reiteradas ocasiones se termina desestimando. Muy extraño para nosotros o muy desinformada la fiscal que imputó y seguramente no tuvo conocimiento que hace tres, cuatro años atrás esto ya fue investigado y hace dos años aproximadamente fue desestimada la causa”, expresó.

El letrado agregó que la desestimación se apeló y fue confirmada en todas las instancias. “En etapa investigativa se le desvinculó porque se demostró que dos años antes de la quiebra de Mocipar él ya estaba desvinculado de la empresa”, añadió.

El informe del Ministerio Público menciona que las irregularidades se originaron en el ofrecimiento de vehículos, inmuebles y electrodomésticos a precios bajos. La oferta era promocionada en el programa “Domingo en familia”, creado por Durand y emitido desde el año 2003 al 2014 en televisión.

El acta de imputación refiere que los directivos de Mocipar establecieron una red de cobros mensuales de dinero, donde personas pagaron por años sus cuotas, pero no recibieron el objeto por el cual estaban abonando.

Mire los detalles abajo.