Nacionales

Detienen a dos jóvenes y un adolescente tras crimen en el barrio Jukyty

Los sujetos serían miembros del clan Rotela y son sindicados como presuntos autores del asesinato del menor de edad, de 17 años, perpetrado en el barrio Jukyty de Asunción.

Foto: Captura.

La Policía Nacional reportó un enfrentamiento durante la mañana de este viernes con presuntos delincuentes en la zona de Jukyty, de Asunción.

Tras la balacera se logró detener a tres hombres, dos de los cuales tienen antecedentes y además tenían en su poder un arma de fuego y un chaleco de la Policía Nacional.

Se trata de Cristian Rodrigo López Aguilar, alias “Chori” de 18 años, quien cuenta con orden de captura por un homicidio ocurrido hace tres meses. Así también, fue detenido Genaro Sebastián Britez Céspedes, de 21 años, quien posee medidas cautelares por varias causas. Finalmente, también fue aprehendido un adolescente de 15 años.

López Aguilar negó que ellos tengan que ver con el crimen del adolescente y aseguró que la policía se equivocó de objetivo. En cierto momento mencionó que la “guerra ya inició” y que pertenece al clan Ledesma del Bañado Sur.

Los sospechosos estarían vinculados al sicariato registrado en la noche del jueves, en el cual fue acribillado un adolescente de 17 años que pertenecería al Clan Rotela.

En contacto con ABC TV, el comisario Pedro Molinas relató que se trasladaron hasta la vivienda que ya estaba “en la mira” desde hace varios meses, luego de que se reportara la presencia de sujetos armados en la misma. Explicó que llegaron en un vehículo particular para evitar ser detectados. Aun así fueron atacados por vecinos de la zona, que siempre protegen a los ahora detenidos.

Más detalles abajo: